Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Departamento de Administración Pública y Ciencia Política
Formulación y Evaluación de Proyectos

Inscríbete Aquí

El diploma contempla 8 módulos de estudio que buscan desarrollar elementos conceptuales y prácticos en torno al desarrollo de proyectos, desde la elaboración hasta la evaluación de estos.

El programa tiene como objetivo entregar al/la estudiante las herramientas para analizar desde una perspectiva económica y sustancial cualquier tipo de proyecto, pudiendo identificar riesgos y oportunidades a la hora de formular uno propio.
De esta manera, se podrán llevar a la práctica los tópicos y conceptos relacionados al control de gestión de proyectos, para un aprendizaje integral y puesta en práctica eficiente.

Metodología:

El diploma consta de 8 módulos lectivos semanales. El itinerario formativo contempla para cada módulo: clases grabadas en plataforma más material pedagógico (9 horas asincrónicas) y una sesión de dudas y consultas con el/la docente a cargo (1 hora sincrónica). Así, contando a la semana extra del trabajo integrativo final, serán 9 semanas de capacitación que completarán 90 horas de trabajo.

En total, el programa considera trabajo en plataforma virtual Moodle durante 10 semanas, comenzando con una de inducción, continuando con las 8 de clases y finalizando con la ya mencionada semana del trabajo integrativo.

Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a áreas estratégicas del sector público/privado chileno.

Detalles del programa

Director académico: Katherine Figueroa Aillañir

Plan del programa

¿Qué es un proyecto?
¿Qué es un proyecto público?
Etapas de un proyecto

Análisis de riesgos
Árbol de problemas
Margo lógico

Subsistemas
 Ley de Presupuestos

Equilibrio del Mercado – Demanda
 Oferta

Análisis costo-beneficio

¿Por qué se realiza evaluación de proyectos? – Evaluación Ex-ante y Ex- post

Metodologías Alternativas de Evaluación

Caso práctico

Conoce todos los detalles del programa

Descarga el brochure

Docentes UdeC

Jaime-Contreras
Jaime Contreras

Administrador Público, Doctorando en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Política y Gobierno, Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Diplomado en Docencia para la Educación Superior.

Relatores invitados

Victor-Torres-
Víctor Torres
Jara

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, Magister en Docencia Universitaria.
Consultor en Innovación y Emprendimiento; profesional de la Coordinación de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional del Biobío.
Coordinador Regional del Comité Innova Chile; Secretario Regional Ministerial de Economía; Jefe de Infraestructura del Programa Chile Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Person-Hombre
Rodrigo Nahuelcura Villamán

Asistente Social, Auditor ISO 19011, ISO 37301, Diplomado en Dirección y Gestión Pública Local, Especialización en Alta Gerencia Pública Local. Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas de Gestión de Compliance, Director Regional de SERNAC BIO BIO, Profesional en Gobierno Regional del Bío Bío

¿Tienes dudas?